¿Por qué es tan importante respirar bien? Se dice que una persona puede sobrevivir sin comer 1 mes aproximadamente, sin beber alrededor de una semana, y sin respirar a muchos nos basta con 1 minuto para perecer. Se cree que a través de la respiración nos alimentamos de Prana o energía vital, (de la que hablaré mas detalladamente en próximas entradas) y al igual que hay que cuidar nuestra alimentación y los líquidos que ingerimos, también debemos cuidar el método de respiración pues esto nos nutre de nuestra mayor fuente de energía.
Si nos basamos en el principio de que somos mucho más que simples cuerpos y mentes que deambulan por este mundo fruto del azar y la coincidencia, tal vez podamos entender la importancia de una correcta respiración, aumentando de esta manera nuestro bienestar actual, y esto supone:
Limpiarnos por dentro, expulsar toxinas, calmar los nervios, nos permitirá mantener nuestra mente abierta y nuestro corazón, también. Esto último mejorará nuestras decisiones en la vida ya que es a través de este órgano que podemos manifestar nuestra verdadera identidad en la tierra.
Nuestro amigo bigotudo nos enseña a respirar.
En este vídeo nos muestran como llevar a cabo una respiración con el vientre (respiración diafragmatica) , se trata de la respiración básica en diversas técnicas como por ejemplo el yoga, y es la más importante ya que podemos ponerla en práctica a diario.
Esta respiración consta de 6 sencillos pasos:
- Inhalar llenando el vientre.
- Seguir inhalando llenando de oxígeno el plexo solar ( abrir costillas)
- Terminar la inhalación llenando de oxígeno el pecho
- Exhalar vaciando el pecho
- Seguir exhalando cerrando las costillas
- Terminar la exhalación vaciando el vientre.
Dedicar 5 minutos al día en meditar con esta respiración es altamente recomendable, notaréis una gran serenidad que sería muy interesante aplicar en el día a día.
Ejercicio diario (inhalar cuando la bolita sube, exhalar cuando baja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario