miércoles, 21 de marzo de 2012

Hunab Kú, el portal divino.

Para los Mayas, Hunab Kú era el Dios único que incluía todos los demás. Era el corazón y la mente del creador, el portal a través del cual, podía llegar a influir en la realidad física. Es importante hablar de éste tema porque sabiendo esto podremos dar explicaciones más detalladas sobre la profecía maya del 2012.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea  

Hun, "único"; nab, "movimiento"; kú, "dador". Hunab Kú vendría a ser aquél Ser único, dador del movimiento y la medida. Se le considera amorfo, al ser de una dimensión muy superior se tiene que manifestar a través de un agujero negro. Supongo que aquí la pregunta es, ¿dónde está ese agujero negro? 

La Tierra situada en el sistema solar gira alrededor del Sol. nuestro sol gira alrededor de otro mucho más poderoso y que todos conocemos: Sirio, la estrella más brillante del firmamento. Pero la cosa no acaba ahí, ya que Sirio gira alrededor de otro sol más poderoso aún llamado Alcíone, situado en las Pléyades, (un conjunto de 7 estrellas enormes relativamente jóvenes, a las que, con mucha frecuencia, se las asocian con seres interestelares). Y ahora sí, hemos llegado a Hunab kú, ya que Alcíone gira alrededor de él, el centro de la galaxia.


Un año galáctico, que viene a ser el tiempo que nuestro sistema solar tarda en dar una vuelta alrededor de la galaxia, dura 25.625 años. Este año, consta de un día y una noche, cada una de estas mitades dura 12.812 años. Los mayas nos dicen que cada 5.125 años, surge un poderoso rayo sincronizador desde Hunab Kú, que sincroniza el Sol y los planetas. Estos rayos serían responsables de un aumento en la frecuencia vibratoria de la Tierra, a las que se les asocia la capacidad de aumentar el nivel de conciencia de la humanidad. Ese periodo de tiempo en el que percibimos esa luz, dura 20 años y se le llamaba Katún, El Tiempo del No-Tiempo.

Símbolo maya de Hunab Kú


De ser esto cierto, estamos en los albores de un equinoccio de suma importancia, pues atrás quedó la noche y la oscuridad. Despunta la luz del alba cósmica, el amanecer de una nueva esperanza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario