lunes, 5 de marzo de 2012

Parravicini, el Nostradamus del siglo XX

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor nacido en el año 1898 en Buenos Aires , Argentina. Tubo un éxito relativo en su empresa artística, pero en cuanto nos atañe a nosotros, fue especialmente interesante por su faceta profética.


El acostumbraba a sufrir pesadillas, se despertaba a medianoche e inmediatamente sin saber porqué, se ponía a garabatear  todo lo que había soñado. Esos dibujos acababan en la papelera la mayoría de veces, carecían de sentido para él, y los escritos que los acompañaban, también.



Una noche, Parravicini tubo una pesadilla que le reveló un talento desconocido. Se veía con cuerpo de mujer y se arrojaba al Mar, un suicidio y un poema. Rápidamente, al despertar lo dibujó, como siempre hacía y se volvió a dormir. A la mañana siguiente, encendió el transistor y al rato oyó la trágica noticia de la muerte de Alfonsina Storni, una poetisa argentina de gran renombre por aquel entonces. Se suicidó en la playa de la Perla arrojándose desde una escollera.
Inmediatamente buscó entre los papeles y encontró el dibujo que profetizaba la muerte de la artista americana, más tarde, a estos dibujos les llamaría psicografías.



Entre las muchas predicciones que hizo cabe destacar:

-La segunda guerra mundial, con Hitler y Musolini como protagonistas.
-La toma de poder de Fidel Castro.
-El primer vuelo espacial y la raza de su ocupante, la perra Laica.
-Los atentados del 11 S.
-Invención del televisor.
-El contacto del hombre con seres extraterrestres.


Recientemente una de sus 365 psicografías existentes ha cobrado una especial importancia ya que parece mostrarnos la catástrofe sucedida en Fukushima ahora hace un año tras un inmenso Tsunami. Se aprecia claramente un ciclón, la isla de Japón, y encima de estos, unos seres cósmicos que parecen muy preocupados por lo que ha sucedido. Esta psicografía data de 1934.
La bomba F parece ser la explosión de la central nuclear de Fukushima.


Aquí os dejo un link que contiene una amplia galeria de psicografías de Parravicini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario